Para realizar tu inscripción a una carrera, deberás contar con:
Si terminaste de cursar el nivel secundario pero adeudás materias, necesitás el certificado de materias adeudadas (lo solicitás en la escuela donde cursaste el último año).
La inscripción para ingresantes consta de dos instancias:
Más información en ESTUDIANTES
Una vez que tengas la documentación, los pasos a seguir son dos:
El primero consiste en crearte un usuario y completar el formulario con tus datos personales en el SIU-Guaraní, que es una plataforma que usamos para la inscripción a materias y exámenes, para que puedas consultar los planes de estudio de tu carrera, acceder a tu historia académica, actualizar tus datos personales, o recibir alertas sobre períodos de inscripción o vencimiento de exámenes finales. Podés acceder desde AQUÍ.
El segundo paso consiste en presentar toda la documentación original en la sede de nuestra Universidad, sita en Honorio Pueyrredón, Ruta 25 Nº1837, Villa Rosa. A tal fin, en el paso anterior se te ofrecerán turnos disponibles para que elijas el tuyo. En ese día y horario asignado deberás presentarte.
Te compartimos un TUTORIAL AQUÍ.
Todos/as los/as ingresantes a las carreras de la Universidad Nacional de Pilar deberán realizar el Curso Preuniversitario de Bienvenida (CPB) como requisito obligatorio antes de comenzar a cursar la carrera elegida. Este curso, no es eliminatorio ni selectivo y busca acompañar al estudiantado en el inicio de su vida académica.
El Curso Preuniversitario de Bienvenida consta de tres talleres:
Los tres talleres se desarrollarán combinando la modalidad presencial y virtual (a través del campus virtual de la universidad).
En cada uno de los talleres deberás cumplir con la asistencia y entregar las actividades solicitadas.
Excepciones
Están exceptuados/as quienes sean graduados/as de carreras de grado de Universidades estatales o privadas con reconocimiento oficial o hayan aprobado al menos 4 materias en otra Universidad en los años recientes.
Podrán cursar una modalidad reducida del CPB quienes:
Horario 2025:
Sede Av. Honorio Pueyrredón 1837, Villa Rosa, Pilar (Instituto Carlos Pellegrini)
Sede Escuela de Educación Técnica Nº 4 (Guillermo Brown 3606, Villa Rosa, Pilar) -A partir del 11 de marzo-
Además, podés comunicarte por correo electrónico a [email protected] o por llamadas al (+549) 11 2367-2338.
ATENCIÓN: Por consultas de usuario, contraseña o ingreso al campus virtual escribí a [email protected].
Recordá detallar tus datos. A la brevedad nos pondremos en contacto con vos.
La Universidad Nacional de Pilar cuenta con tres sedes:
Instituto Carlos Pellegrini: Av. Honorio Pueyrredón, Ruta 25 Nº1837, Villa Rosa, Pilar.
Escuela Técnica N° 4: Alte. Guillermo Brown 3606, Villa Rosa, Pilar.
Parque Industrial: Arturo Frondizi 2303 (y calle 9 / La Montonera-El Cenáculo), Fátima, Pilar.
Conocé las líneas de colectivos y trenes que podés tomar para llegar a nuestras sedes AQUÍ.
Para ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional de Pilar, hacé clic AQUÍ.
Conocé cómo hacer tu primer ingreso en este video tutorial.
Si tenés consultas por tu usuario o contraseña del campus virtual o por incovenientes en tu acceso, podés escribir a [email protected].
Cuando se habilite un nuevo Curso Preuniversitario de Bienvenida, habilitaremos un espacio para consultar comisión, turno y días.
Hasta el 20 de abril estará habilitado el período de inscripción a las Becas Progresar Superior para carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería.
Podrán inscribirse los y las estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Pilar que cumplan los siguientes requisitos:
Más información en argentina.gob.ar/progresar
Si tenés alguna consulta sobre la inscripción, podés acercarte a Atención a Estudiantes en Av. Honorio Pueyrredón 1837, Villa Rosa, Pilar (Instituto Carlos Pellegrini) de lunes a viernes de 8.30 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas.
Solicitud de equivalencias
Para solicitar equivalencias de materias, los y las estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Pilar, deberán enviar por correo electrónico a [email protected], la siguiente documentación:
Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un solo correo. La documentación original o autenticada será solicitada por la Secretaría Académica a los fines de su constatación.
No se podrán iniciar trámites de solicitud si la documentación no estuviera completa o no cumpliera adecuadamente con alguno/s de los requisitos.